Estamos listos para el DNS Flag Day

A contar del 1 de Febrero de 2019 no funcionarán más los parches provisorios a los servicios dns que no cumplen con los estándares actuales. ¿Qué significa esto?, simple, que si tu proveedor de hosting donde alojas tu dominio no está preparado para este evento, tu sitio web se podría ver afectado en su visualización e incluso podría simplemente dejar de estar presente en internet.

En lo más simple, el sistema DNS es el que permite que podamos acceder a los servidores donde se alojan todos los sitios web que existen en internet y desde hace años este sistema se ha visto retrasado en su desarrollo e implementación de nuevas funcionalidades, debido a que muchos proveedores no mantienen sus instalaciones actualizadas y se les ha permitido operar con parches de software.

Pero esta forma ineficiente de operar llega a su fin a contar del 1 de Febrero de 2019, fecha que han acordado los principales proveedores de soluciones dns, así como Google, Cisco, Cloudflare, Facebook, entre otros, para eliminar el uso de estos parches de software, y el que no esté preparado para ello, se verá afectado en su funcionamiento.

Si quieres saber más y verificar si tu dominio no se verá afectado, consulta los siguientes enlaces: